El incumplimiento de las Compañías Constructoras en complicidad del MTOP

Fredy SantínPor: Fredy Santín.

Columnista para micariamanga.com

Lastimosamente las compañías constructoras actúan con la complicidad de las autoridades, especialmente de las autoridades del MTOP, es inconcebible como han dejado incomunicadas a poblaciones importantes de la provincia de Loja por más de tres meses. Más aún, cuando han emitido constantemente comunicados falsos indicando que en esta vía se habilita el paso vehicular cada dos horas, cosa totalmente falsa ya que la vía permanece totalmente cerrada, lo que obliga a los usuarios de la vía a utilizar pasos alternativos demasiado peligrosos. Si la compañía constructora y las autoridades del MTOP hubiesen tenido un poco de sentido humano debieron de haber dado mantenimiento estos pasos alternativos y comunicarlo oportunamente por los medios de comunicación. Ahora dicen que los trabajos durarán hasta julio, si en tres meses han avanzado un 40% entonces van a necesitar 4 meses al menos para llegar al 100%, es decir hasta noviembre o diciembre en donde nuevamente inicia la temporada invernal.

Otra cosa según manifiesta el Sr. Presidente, estas compañías deberían laborar 24/7, pero laboran máximo 10 o 12 horas diarias y solo en ocasiones lo hacen en la noche con una o dos máquinas, no hay ninguna fiscalización y si es que existen están siendo cómplices del incumplimiento de la palabra del Presidente de la República. Entonces si no les interesa la palabra del Presidente, por qué les va a interesar el bienestar de los habitantes de estos sectores.

No hay autoridades que reclamen, a excepción de las del municipio de Sozoranga. Ojalá y se cumpla con lo que se dice en las noticias, de que va a haber flujo vehicular en los tres turnos, caso de no haberlo, nuevamente se estarán burlando de la gente de este importante sector.

NOTA:

micariamanga.com no se responsabiliza por las versiones u opiniones expresadas en este espacio, en caso de alusión ponemos a su disposición la publicación de una réplica.