El río Pindo en El Lucero, ¿balneario o quebrada?

Yesy SotoPor: Yesy Soto.

Columnista para micariamanga.com

A orillas del río Pindo, parroquia El Lucero, cada vez hay más gente inconsciente que come, hace parrilladas, deja basura y no sólo eso, también lavan los autos ahí, sabiendo que muchas personas, aguas abajo, se están bañando. Siempre que he ido a este lugar me he encontrado con personas así y si uno, con educación, les dice que por favor no laven los carros, se enojan (disculpen si suena crudo pero "cuelgan la jeta"). Para generar conciencia en las personas al menos deberían haber letreros (GIGANTES) donde diga "MANTÉN LIMPIO ESTE LUGAR YA QUE NO SERA LA ÚLTIMA VEZ QUE VENGAS" o algo así. No se por qué les cuesta llevar una funda para llevarse toda la basura que generan y, más aún, si son calvenses que con mayor razón deberían cuidar ese lugar. Si este río se contamina, ¿a dónde iremos los fines de semana?, no quedará más que llenar un tanque de agua en nuestras casas y bañarnos ahí. Finalmente, ¿dónde está el área o departamento de gestión ambiental del municipio?

Mucha gente se dará cuenta que ahí se puede observar a unos animalitos que les llamamos "jinbiricos", "guiyis guiyis" o como les quieran decir. Realmente son larvas, indicadores de contaminación de agua. Esto justamente se debe a la generación de basura y las aguas servidas que se descargan en este río, esperemos y algún momento se pueda hacer algo para mejorar esta situación o, al menos como ciudadanos, contribuyamos con un grano de arena al no dejar basura en este lugar.

NOTA:

micariamanga.com no se responsabiliza por las versiones u opiniones expresadas en este espacio, en caso de alusión ponemos a su disposición la publicación de una réplica.