¿Para cuándo las baterías sanitarias del cementerio?

Alfredo Paz TinitanaPor: Alfredo Paz T.

Columnista para micariamanga.com

La obra de construcción de baterías sanitarias para el cementerio fue adjudicada mediante resolución 007-2015, con fecha 21 de enero del 2015. El plazo para la ejecución de la obra fue de 60 días. Al momento han pasado cuatro meses y aún no se entrega la obra. El problema no es contratar una obra, el problema es que no se exige que la obra sea concluida a tiempo. Esto no es responsabilidad sólo del contratista, él seguro dirá que el anticipo se le entrego tarde (a veces luego de dos meses de adjudicada la obra). Lo dicho demuestra lo lento que va el municipio, pero no son conscientes de que esa lentitud contagia y afecta a mi ciudad. La reforma de la institución, la reconstrucción de ésta ciudad y el camino al progreso pasa por mejorar nuestra capacidad institucional de respuesta, lograr que la administración tome otro ritmo y hacerla eficiente. Mientras más rápido mejor; eso dará fe de nuestra capacidad de gestión y de lo buenos administradores que podamos ser.

Todo esto sucederá cuando quienes nos dirigen entiendan que su lentitud ocasiona que los calvenses perdamos tiempo y dinero, que la modorra de la institución está ocasionando el atraso de la ciudad. Cuando llegue el día que lo entiendan y se den cuenta que los culpables de nuestra triste y monótona realidad están dentro de ese edificio, cobrándonos sueldos, camuflados en la oscuridad de las instalaciones y escritorios llenos de papeles, ese día empezaremos a caminar inevitablemente hacia el progreso. Tengo la esperanza de que pronto sucederá; así que no perdamos la fe. Por nada del mundo dejemos que nos ganen la batalla, nos sobran ganas, voluntad y conocimiento para cambiar nuestra historia, somos calvenses; vamos por el cambio.

NOTA:

micariamanga.com no se responsabiliza por las versiones u opiniones expresadas en este espacio, en caso de alusión ponemos a su disposición la publicación de una réplica.