Ley de regulación para la producción agrícola en Calvas fue aprobada

En el Salón del Pueblo del GAD Calvas, el último miércoles, se realizó el segundo debate del proyecto de ordenanza que regula el control y fomenta la producción agrícola local, en esta ocasión, con la participación de un representante de la Asociación de Productores de Colaisaca.

La Constitución de la República y el COOTAD establece el derecho de participación de los ciudadanos y, gracias a ello, se da la intervención, con voz y voto, de Julio Ajila, representante de la Colaisaca.

Cierta contradicción existe en torno a la participación ciudadana, mientras que, por un lado, la Constitución, el COOTAD y la ley de Control Social, la garantizan, la ordenanza municipal de la Silla Vacía limita el proceso, ya que para hacer uso de este derecho, los beneficiarios, deberán ser auspiciados por personas o instituciones jurídicamente establecidas.

Ordenanza

La ordenanza para producción agrícola fue aprobada en segundo debate, tomando en consideración ciertas normativas, como el reconocimiento del 50% del uso del suelo.

Mira el video aquí » Canal 4.