Montero habla de oxigenar el sistema democrático

Inseguridad jurídica, falta de fuentes de trabajo, educación menguada, falta de compromiso para impulsar el desarrollo de la provincia, son entre otros los motivos que impulsaron a Jorge Montero Rodríguez a reaparecer en la política nacional.

El ‘histórico abandono de la provincia de Loja’ y la falta de voz del reclamo para las soluciones a los problemas del sector sur del país, originan la participación, en las elecciones generales del 2017, del político lojano que convencido que desde la Asamblea Nacional podrá reivindicar el derecho del pueblo retorna a la palestra política.

“Vemos con mucha preocupación de que no existe la certeza de poder impulsar el desarrollo de la provincia de Loja con la participación directa de las diferentes comunidades”, señalo Jorge Montero, candidato a la Asamblea Nacional por Movimiento Centro Democrático.

Temas

El cierre de algunos establecimientos educativos en la provincia de Loja y en el caso puntual de Cariamanga, de la Escuela Superior Politécnica Servio Tulio Montero (Espec), llevan al dos veces vicepresidente del Congreso Nacional a pensar en una depuración del sistema educativo del Ecuador.

Pero Montero es claro en mencionar que no todo es malo en los Gobiernos, siempre hay cosas importantes, buenas y malas. Para enmendar las cosas malas hay que tomarlas con seriedad, asevera, agregando no ser del criterio de que se va a refundar el país cada cuatro años, “eso es una mentira, el cimiento donde se construye el sistema democrático no hay que hacerlo tambalear”.

Asimismo el candidato a la Asamblea Nacional señala que “tenemos la obligación moral, política y racional para poder oxigenar el sistema democrático”.

Asegura además que luchará por la reapertura inmediata de todos los centros de educación que han sido cerrados.

Candidatura

De acuerdo con Montero, Centro democrático tiene el ideario en un más del 90% lo que siempre aspiró en el partido Concentración de fuerzas Populares (CFP), y de ahí que como un reconocimiento al accionar durante sus 4 periodos en el Congreso se lo consideró como candidato a asambleísta nacional.

Jorge Montero mencionar que fue autor de 155 leyes, fueron aprobadas 115 en el parlamento ecuatoriano y de las cuales 55 se encuentran vigentes. Dice tener justificado su paso por la vida política, pero desea continuar sirviendo al pueblo lojano y ecuatoriano desde la Asamblea.

EL DATO

Jorge Montero fue diputado por cuatro ocasiones.

También puedes leer

Montero vuelve a la palestra política

Fuente: La Hora.