MIES Calvas atiende a población vulnerable del cantón Sozoranga

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la dirección distrital Calvas, atiende en el cantón Sozoranga a una población de 2.270 personas entre niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad, invirtiendo más de un millón de dólares durante del año 2016.

Alicia Mendieta, directora distrital del Mies Calvas, informó que esta cartera de Estado mantiene dos convenios con la Fundación Opus Misericordia Dei para atender a 76 adultos mayores y 60 personas con discapacidad.

El proyecto de Gerontología, a través de la modalidad “Espacios alternativos”, brinda asesoramiento y asistencia integral a los adultos mayores en su domicilio, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y fomentando su autonomía, mediante la aplicación de acciones de prevención, promoción y atención, mediante la coordinación con el grupo familiar y actores institucionales y comunitarios más cercanos.

En el proyecto de Discapacidades “Hogar y la Comunidad”, se trabaja con técnicos que realizan visitas domiciliarias, para fomentar el desarrollo de habilidades de las personas con discapacidad y fortalecer las capacidades familiares y comunitarias.

De manera directa el MIES atiende a 180 niñas y niños de 0 a 5 años de edad en la modalidad “Creciendo con Nuestros Hijos”, promoviendo acciones de salud preventiva, alimentación saludable y educación, en corresponsabilidad con la familia y la comunidad.

Bono

Así mismo se ha otorgado 1.824 Bonos de Desarrollo Humano: 109 Créditos de Desarrollo Humano asociativos e individuales y 21 Bonos Joaquín Gallegos Lara.

Sozoranga es uno de los 7 cantones que forman parte de la dirección distrital Calvas.