El MIES presta ayuda humanitaria en el cantón Calvas

Las lluvias que se han presentado en la temporada invernal han afectado a varias familias de distintos cantones de nuestra provincia, quienes han visto su integridad en riesgo principalmente por los deslizamientos de tierras.

Ante estas emergencias el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ha desarrollado actividades de ayuda humanitaria, lo que comprende apoyo psicológico, conversatorios con la comunidad, entrega de insumos, permitiendo a los perjudicados enfrentar de mejor manera los embates de la naturaleza.

En este aspecto, desde el distrito del MIES en Calvas se informó que la ayuda ha llegado a las parroquias Santa Teresita y Jimbura en el cantón Espíndola, Changaimina en Gonzanamá, Nueva Fátima en Sozoranga, Quilanga, Zapotillo, Macará y Calvas.

Veintiún familias y un total de 100 personas han sido atendidas, principalmente porque sus viviendas han sufrido deslizamientos colaterales e inundaciones, lo que ha ocasionado colapsos estructurales.

De esta manera el MIES ha procedido a la apertura de albergues y apoyado a familias que han sido recibidas en casas acogientes, entregando durante la presente temporada invernal un total de 71 kits de alimentos, de dormir, aseo personal, cocina, vajilla y limpieza.

Fuente: Diario Centinela.