Niños y niñas de Calvas celebraron la navidad

Alrededor de 180 niñas y niños de varias unidades “Creciendo con Nuestros Hijos” del Ministerio de Inclusión Económica y Social distrito Calvas, disfrutaron junto a sus padres de familia y educadoras la Navidad Solidaria. El evento tuvo lugar hoy en horas de la mañana en la Liga Cantonal de Calvas.

“Tratamos de promover una forma alternativa de celebrar la navidad con nuestras niñas y niños de Desarrollo Infantil Integral, en el entorno familiar, los servicios y la comunidad, fomentando la integración entre todos y todas en torno a la solidaridad” manifestó Mónica Japón, coordinadora de la Unidad de Servicios y Atención del MIES distrito Calvas.

Andrea Jiménez, madre de familia, expresó su agradecimiento al MIES, quien a través de las educadoras contribuye en el aprendizaje de sus hijos. “Nos hemos reunido para celebrar llenos de alegría el nacimiento de nuestro niño Jesús” dijo.

El pase del niño, villancicos, juegos tradicionales, formaron parte del evento. En el transcurso de estos días se estará desarrollando programas similares en cada uno de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH).

Asistencia

El MIES ejecuta la política pública de desarrollo infantil en la modalidad CHH con la asistencia de una educadora familiar que visita el domicilio; y la modalidad CIBV mediante el cuidado, nutrición y estimulación temprana de los niños y niñas cuyas madres en situación de pobreza trabajan.