Familia afectada por incendio recibe atención humanitaria

Un incendio estructural ocasionado el pasado sábado en horas de la mañana, dejó como saldo daños materiales y una familia afectada. Ante esta situación el Ministerio de Inclusión Económica y Social distrito Calvas acudió a brindar atención Humanitaria a los damnificados a través de la Unidad de Gestión de Riesgos.

El flagelo se produjo en una vivienda de construcción mixta de la parroquia Cariamanga, barrio Ahuaca Agua Dulce. La familia quien mantenía un negocio durante varios años, perdió todos sus enseres, al momento habita en un hogar acogiente.

Luego de recibir el informe de evaluación inicial de necesidades (EVIN) por parte de la Unidad de Gestión de Riesgos del GAD Calvas, el MIES acudió al lugar del siniestro y entregó como ayuda humanitaria: un kits de dormitorio, un kit de aseo, un kit de limpieza, un kit de vajilla y un kit de alimentos, adicionalmente se brindó atención psicosocial y se tramitará un bono de contingencia.

Alicia Mendieta, directora distrital del MIES 11D06, dijo que esta cartera de Estado está presta a brindar apoyo ante eventos adversos, de acuerdo a sus competencias y a políticas de gobierno para atención a personas en estado de riesgo.

Agredece

“Gracias a esta institución por darnos la mano ante esta situación crítica para mi familia” manifestó Miralva Rubiano, madre de familia del hogar afectado.