Montero vuelve a la palestra política

Jorge Montero Rodríguez, postula como asambleísta nacional por Centro Democrático. Luego de algunos años vuelve a ser candidato.

Montero Rodríguez, quien por cuatro períodos representó a la provincia de Loja como diputado, llegó a la vicepresidencia del Congreso en aquel entonces, fue líder máximo de Concentración de   Fuerzas Populares, CFP, (hoy desaparecido), esta vez lo hace por Centro Democrático, dice que esta recoge la ideología y los principios del CFP.

Prioriza

Entre los proyectos que se priorizarán en la Asamblea, en caso de obtener un triunfo. Devolución del derecho a la educación, el libre ingreso a la universidad, recuperación de los centros de educación y centros artesanales, que cerraron.

En lo relacionado a la reapertura de la  Escuela Superior Politécnica Ecológica de Cariamanga, de la que fue su directivo principal, dijo que también se trabajará para que vuelva a funcionar.

Otro de los proyectos de Ley se relaciona con el Fonvial, que fue presentada por su persona en 1992, luego se dieron algunas reformas, también se debe retomar. Aplicación de la Ley de Forestación y Reforestación, exigencia de  aplicación de la Ley de Defensa  de Diabéticos, entre otras.

Ley de Comunicación

En lo relacionado a la Ley de Comunicación indicó que debe ser reformada, pero consensuada con los comunicadores y quienes ejercen estas tareas, elaborar una nueva Ley con la participación directa de los medios de comunicación.

Diferencia

Agregó “que no será un alza manos”, esto en virtud de algunos criterios ciudadanos, “a Jorge Montero lo conocen como un hombre muy frontal, esta misma frontalidad la aplicaré en torno a los intereses de la colectividad y en defensa de los derechos de la provincia de Loja y el país”.

Fuente: Crónica.

Vídeo: Cariamanga TV.