30 usuarios del bono de desarrollo humano recibieron créditos

Hoy 12 de diciembre, en las instalaciones del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Calvas, 30 usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) recibieron sus respectivos créditos por un monto total de 36.000 dólares, para emprender en actividades de agricultura y crianza de aves de corral.

Patricia Saavedra, de la parroquia Santa Teresita cantón Espíndola, accedió al Crédito de Desarrollo Humano (CDH) para emprender su negocio de crianza de pollos, ella junto a los demás beneficiarios recibió capacitación en tres talleres que otorga la Unidad de Inclusión Económica, en temas referentes a inducción al emprendimiento, ideas de negocios y educación financiera.

Según dio a conocer Alicia Mendieta, directora distrital del Mies Calvas, Durante el 2016 se han entregado 460 Créditos Asociativos, a personas que son usuarias BDH, que corresponde a 1.200 dólares cada uno. “Hoy se suma un grupo de emprendedores y estamos seguros que mejoraran los ingresos económicos de su familia” acotó.

Asesoramiento

Quienes inician su emprendimiento cuentan con asesoramiento técnico permanente del MIES a través de la Unidad de Inclusión Económica.