Helada y sequía afectan plantaciones en Calvas

Casos similares han sucedido en otros cantones como Catamayo, Paltas y Saraguro, en Calvas, en algunas de sus parroquias, ya pasó la helada pero que sin embargo dejó algunas afectaciones en la vegetación.

Por su lado, Fabricio Riofrío, coordinador Zonal 7 de la Secretaría de Riesgos, aclaró que en los últimos días habido situaciones anómalas referentes al clima no solo en la provincia de Loja sino también en Chimborazo e Ibarra que han sido reportadas con estiaje.

La ausencia de lluvias y déficit hídrico se ha dado en cantones como Saraguro, Catamayo, Gonzanamá, Olmedo, Calvas, entre otros.

Intervención

Actualmente como alternativa señaló que están en San Sebastián de Yúluc con técnicos de la SGR, Senagua y Magap trabajando en la evaluación e inclusive asesorando a fin de restablecer algunas fuentes de agua debido al déficit por ausencia de lluvias. Finalizó que el Magap, Ministerio de Salud, está levantado información de las afectaciones en caso de existir en otras zonas.

Para Recordar

Las plantaciones quedaron quemadas a causa de la helada que cae en la zona. Requieren de ayuda para solucionar el problema.

Fuente: Crónica.