Personas con discapacidad son atendidas en Nambacola

EL Ministerio de Inclusión Económica y Social distrito Calvas- Zona 7 en convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia Nambacola cantón Gonzanamá, atiende a 60 personas con discapacidad a través de la modalidad “Atención en el Hogar y la Comunidad” con una inversión de 29.640,36 dólares.

La modalidad “Atención en el Hogar y la Comunidad” está orientado a las personas con discapacidad, quienes por su grado de discapacidad intelectual, física y/o sensorial, así como por su ubicación geográfica, no pueden acceder a otros servicios. Se trabaja con técnicos que realizan visitas domiciliarias, para fomentar el desarrollo de habilidades de las personas con discapacidad y fortalecer las capacidades familiares y comunitarias.

La presidenta del Gad Nambacola, Marcia Albán, resaltó la importancia de la alianza que se mantiene con el Mies para atender a este grupo de atención prioritaria, a la vez que hizo un llamado para que se renueve el convenio para el próximo año.

Por su parte Alicia Mendieta, directora distrital del Mies Calvas sostuvo que la atención a las personas con discapacidad es un reto que el Gobierno Nacional ha asumido con el fin de construir una sociedad más justa y solidaria, resaltó el trabajo mancomunado que se realiza con diferentes entidades del estado para lograr este objetivo.

Agradece

“Agradezco a nuestro Gobierno porque que hoy somos reconocidos como entes humanos con derechos y obligaciones” mencionó Delia Pinta Ramírez, presidenta del Comité de Cuidadores de Personas con Discapacidad del barrio Totora.