Túnel Las Totoras concluiría en este año

La construcción del túnel “Las Totoras” en Cariamanga concluiría en este último mes del año, tal como lo establece el contrato pre-actual con la actual compañía ejecutora, según lo afirmó, Fabricio Riofrío, coordinador Zonal 7 de la Secretaría de Gestión de Riesgos, SGR.

Avance obra

Riofrío expresó que los avances de la obra van de acuerdo al cronograma de trabajo, en los últimos días, según la supervisión no habido paralizaciones de ninguna índole. “Las labores son monitoreados por la actual Ministra de esta cartera de Estado quien está satisfecha por el adelanto significativo”, dijo.

Indicó que únicamente faltan cerca de 100 metros para empatar la entrada y salida del túnel. “Según los informes y monitoreo diario las próximas semanas o máximo a inicio de año se estaría entregando la obra de forma integral, debido a que el avance supera el 80%”, agregó.

Ajustes cronograma

Según la autoridad hubo ajustes que se realizaron al cronograma de trabajo por un contrato suplementario de seguridad pero eso no impide que en estas semanas concluya la totalidad de la infraestructura. La empresa encargada de la edificación es la compañía Cave, el monto en un inicio fue de $8 millones sin embargo hubo reajustes económicos.

Fuente: Crónica.