MIES Calvas homenajea a personas con discapacidad

Alrededor de 200  usuarios y cuidadores  de la modalidad “Atención en el Hogar y la Comunidad” y del Bono Joaquín Gallegos Lara, participaron hoy de un evento especial en el marco de la celebración del día Internacional de las  Personas con Discapacidad, que se recuerda cada 3 de diciembre.

A decir de Alicia Mendieta, Directora distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES-  Calvas;  esta cartera de Estado pretende sensibilizar a la comunidad  sobre la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Actualmente el MIES a través de la dirección distrital Calvas,  mantiene 13 convenios con diferentes Gads  y la Fundación Opus Misericordia Dei, atendiendo a 825 personas con discapacidad a través del proyecto “Atención en el Hogar y la Comunidad” con una inversión de 284.044 dólares, además se realiza la entrega del Bono Joaquín Gallegos Lara a 465 personas invirtiendo más de 2 millones de dólares.

“Estamos muy satisfechos de poder trabajar conjuntamente con el Mies para atender a las personas con discapacidad” Sostuvo  Segundo Masache, Coordinador de la Fundación Opus Misericordia Dei.

Manuela Valarezo, presidenta del Comité de Cuidadores dela parroquia Chile cantón Calvas, agradeció por la ayuda continua que recibe por parte del Gobierno Nacional  para atender a  dos miembros de su  familia que tienen  discapacidad.

El proyecto “Atención en el hogar y la Comunidad” se basa en visitas domiciliarias por Técnicos, para fomentar el desarrollo de habilidades de las personas con discapacidad y fortalecer las capacidades familiares y comunitarias.

Bono

El Bono Joaquín Galle el  Bono Joaquín Gallegos consiste en la  entrega de 240 dólares a responsables o cuidadores de personas  con discapacidad severa o enfermedades catastróficas, recursos que son  direccionados a gastos de alimentos, vestido, movilización e insumos básicos que garanticen el bienestar individual y familiar.