Ejecutan megaoperativo "Pionero" de Catamayo a Calvas

En la vía desde el cantón Catamayo al de Calvas, ayer, se ejecutó el VI megaoperativo "Pionero" en donde se confirmó que 30 vehículos carecían de guías de remisión; se emitieron 20 citaciones, por diversas causas; y se retuvieron dos vehículos.

La brigada de funcionarios del Servicio de Rentas Internas (SRI) detectó que los conductores de 30 vehículos carecían de guías de remisión; en cambio el Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) emitió 18 citaciones por irregularidades en los pesos y medidas en carga pesada.

El operativo, que lo lidera la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a nivel nacional, tiene el objetivo de velar por la seguridad del transporte y ante todo por la integridad de las personas que se movilizan por las carreteras de la ciudad y provincia de Loja.

Instituciones

En el operativo participaron el Ministerio del Interior, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), la Secretaría Nacional de Aduanas (Senae), la Agencia Agrocalidad y delegados de las instituciones involucradas en la seguridad, de acuerdo a sus competencias.

Fuente: La Hora.

Foto referencial.