Luz Verde para asfaltado de acceso a Cariamanga

Esta obra es complemento a la obra de construcción de la vía Catamayo – Macará.

Las buenas noticias llegan a Cariamanga, tras los constantes pedidos de los ciudadanos para que esta localidad sea atendida en el tema vial, se hizo el anuncio de la construcción del ingreso a la ciudad, como complemento a la obra de construcción de la vía Catamayo – Macará.

Desde el barrio Tierras Coloradas al Puente de la Palancana y de Cango Alto hasta el sector Las Arabiscas, eran los accesos a Cariamanga que no se contemplaban en el proyecto de reconstrucción de la vía.

Ahora, según el alcalde de Calvas, Mario Cueva, habrá una modificación en tránsito en el tramo Tierras Coloradas – Puente la Palancana que si tendrá asfalto.

“Tuvimos varias reuniones con el Ministerio de Obras Públicas, (…), para lograr este objetivo, gracias a Dios en el Gabinete que se registró en Célica se reiteró el pedido al Vicepresidente de la Republica, se ha recibido la visita de Funcionarios de la constructora Becerra Cuesta y me dicen que se ha recibido la orden para intervenir el tramo”, explico el burgomaestre de Calvas.

Proyección

Para el efecto se volverá a utilizar la vía Ahuaca del Carmen – Tierras Coloradas para el tránsito vehicular pues según se conoce desde Tierras Coloras hasta el Puente solo se habilitara un carril, por lo que se mantendrán reuniones al interno del Cabildo Local para organizar el tránsito y evitar complicaciones con la obra a cumplirse.

Mario Cueva agradeció al Gobierno Nacional el haber tomado en cuenta el pedido que efectuaron los habitantes de Calvas a través de la autoridad Municipal, ahora dice se gestionara el asfaltado del otro acceso que comprende el tramo Cango Alto – Las Arabiscas.

Fuente: La Hora.