Familias conocen sobre desarrollo comunitario

EL Ministerio de Inclusión Económica y Social  (MIES) Calvas,  a través de la Unidad de Trabajo Social (UTS) desarrolló el encuentro ‘Desarrollo Comunitario’, con la finalidad de fortalecer las capacidades en las familias que se encuentran dentro de la Estrategia de Acompañamiento Familiar para que puedan organizarse de manera comunitaria en la búsqueda de objetivos comunes.

En el barrio Taparuca, de la parroquia Chile, cantón Calvas, participaron 30  familias, quienes conocieron sobre organización comunitaria, toma de decisiones, mecanismos para fomentar la participación ciudadana, la corresponsabilidad y la comunidad, entre otras temáticas.

Lucía Molina Tinitana quien recibe Acompañamiento familiar desde hace 3 años, comenta que este tipo de actividades le permiten conocer temas importantes  para mejorar sus condiciones de vida.

Son tres talleres que se han venido desarrollando: Género y dinámica familiar, Emprendimiento Productivo y Desarrollo Comunitario. Las temáticas son abordadas por técnicos de Acompañamiento Familiar.

“Con el desarrollo de los  encuentros comunitarios pretendemos fortalecer las relaciones familiares adecuadas, generar corresponsabilidad, tanto en el hogar como en la comunidad, y promover la igualdad”, manifestó Alicia Mendieta, directora distrital del Mies, en Calvas.

Fuente: La Hora.