Conscriptos reciben armas en Calvas

En la cancha del Bimot 20 Capt. Díaz se desarrolló la ceremonia militar de entrega de armas a 75 conscriptos de la leva 97, tercera llamada.

“Hemos realizado una ceremonia en la que simbolizamos el hecho de que los jóvenes muchachos se inician ya en la vida militar y están listos para poderse desempeñar como miembros de la institución”, menciono Lauro Pozo, con grado de teniente coronel y comandante de la Unidad acantonada en Calvas.

En un marco netamente castrense se cumplió la ceremonia a la cual asistieron autoridades cantonales e institucionales, así como  familiares del personal de conscriptos.

Adicionalmente a la entrega de armas se cumplió la ceremonia de despedida de dos uniformados Fausto Bedoya y  Galo Sarango, quienes se acogieron al retiro voluntario.

“Es una fecha en la que cumplimos un tiempo determinado en la institución y por ello se acogen al retiro de acuerdo a la experiencia y de acuerdo a lo vivido, en este caso tenemos personal que después de 25 y 35 años han decidido retirarse del Ejército”, puntualizó el comandante.

Fuente: La Hora.

Foto: Rerencial.