Se prepara II Festival “Disarte 2016”

Para los días 5 y 6 de diciembre se prepara el II Festival de Artes Escénicas, para personas con discapacidad. Las inscripciones son hasta el 21 de noviembre.

Se organiza este evento con el objetivo de conmemorar el Día de las Personas con Discapacidad, el próximo 3 de diciembre.

Diego Naranjo, presidente de la Casa de la Cultura de Loja, dijo que es importante apoyar este tipo de iniciativas e incluir a diferentes sectores de la sociedad. Este será un espacio de integración.

Incluir

Hay tres áreas: música, danza y teatro en la que se puede participar. Luciano Estrella, director del Festival, explicó que es la segunda ocasión que se planifica este evento con muy buena acogida.

La prioridad es buscar que el arte se transforme en  una expresión artística  cultural   para   el   desarrollo integral de  niños, jóvenes y adultos.

Visitas

Los interesados en participar pueden inscribirse en Casa de la Cultura de Loja, hasta el    21   noviembre.  Ahí se pueden  encontrar las bases del concurso.

Visitan los cantones para promocionar este encuentro. Se arribó a Chaguarpamba, Olmedo, Paltas, Quilanga, Espíndola, Calvas, Gonzanamá y Catamayo. En los próximos días se incluirán a otros sectores.

Fuente: Crónica.