Aplicación de los indicadores del desarrollo infantil integral

Reconocer el nivel de incidencia que los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) presentan sobre la protección, potenciación y desarrollo de nuevas capacidades y habilidades en usuarias y usuarios; es el objetivo de la aplicación de Indicadores de Desarrollo Infantil (IDII).

Desde el 17 al 29 de octubre El Mies distrito Calvas, tiene previsto aplicar los indicadores de Desarrollo Infantil en cada uno de  los Centros Infantiles del Buen Vivir- CIBV-  y Unidades de la modalidad “Creciendo con Nuestros Hijos- CNH-.

En la ficha se evalúan distintos ámbitos de aprendizaje; Vinculación emocional  y social, exploración del cuerpo y motricidad, descubrimientos del medio natural y cultural, lenguaje verbal y no verbal.

Alicia Mendieta, directora distrital del Mies Calvas,  manifestó que mediante esta actividad  se busca  el mejoramiento de la calidad de los servicios, además permite contar con información real y actualizada respecto del desarrollo infantil integral de los niños y niñas.

La ficha  IDII, se aplica a la totalidad de la población infantil Integral, y se alinea con lo establece el Ministerio de Educación, en el currículo de educación inicial 2014 y con los resultados obtenidos en la evaluación pedagógica  y exploratoria realizada por el Centro de Referencia Latinoamericana para la Educación Preescolar (CELEP) de la república de Cuba.