Cuidadores de personas con discapacidad participan en taller

41 cuidadores cuidadores (as) de personas usuarias del Bono Joaquín Gallegos Lara, participaron de taller orientado a reforzar el cuidado de las personas con discapacidad. Esta labor es emprendida por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Calvas en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP). Tuvo lugar hoy en la ciudad de Cariamanga.

Derechos y autoestima, organización del cuidado y atención, higiene, signos vitales, movilización salud sexual y reproductiva, fueron los temas que se abordaron, del que fueron participes usuarios de Calvas, Quilanga, Espíndola y Gonzanamá.

“Fortalecemos el trabajo que realizan en casa las familias de personas con discapacidad, contamos con una constitución que garantiza sus derechos” mencionó  la autoridad del MIES distrito Calvas, Alicia Mendieta, informó que a nivel del distrito se designan cerca de 500 bonos Joaquín Gallegos Lara.

El Bono Joaquín Gallegos Lara corresponde a un bono mensual  de  240 dólares, el Mies se encarga de dar  seguimiento y asesoría técnica para que esta transferencia sea bien utilizada para beneficio de la persona que tiene discapacidad o enfermedad catastrófica.

Dolores Mejía, del cantón Calvas, dijo este tipo de capacitaciones son importantes puesto que les permite conocer de mejor manera  sobre el cuidado  de sus familiares” sostuvo además que el BJGL, le ha permitido brindarle una vida digna  a su esposo quien sufre discapacidad intelectual.

El próximo Jueves se tiene previsto impartir  el mismo taller en el cantón Macará.