MIES participa de encuentros comunitarios

EL Ministerio de Inclusión Económica y Social  (MIES) Calvas, con la finalidad de promover la vinculación comunitaria de las familias que participan en el  acompañamiento familiar,  viene desarrollando encuentros comunitarios con familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano.

“Género y dinámica familiar” se denominó el primer taller del que fueron partícipes  taller 100 familias, con el fin de promover espacios de reflexión para generar prácticas de equidad de género en la distribución de las tareas del hogar encaminadas a mejorar la convivencia adecuada de las familias.

Hasta la tercera semana del mes de noviembre se tiene previsto desarrollar los  talleres; “Emprendimiento Productivo”,  y “Desarrollo Humano”. Previo a la realización de estos encuentros comunitarios el personal de técnicos de acompañamiento familiar, fueron capacitados en cuanto a las temáticas  y metodología.

El proyecto de Acompañamiento  Familiar, se basa en  la guía a  familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) en extrema pobreza, con el objetivo de Generar cambios internos en las familias y vincularlas a servicios que brinda el Estado, para contribuir a la eliminación de las barreras de tipo económico, social y sicológico que impiden su movilidad social.

A decir de la directora distrital del Mies Calvas, en n el distrito Calvas  924 familias reciben acompañamiento familiar desde junio de 2014 en los cantones; Calvas, Gonzanamá, Quilanga y Sozoranga,   diez técnicos se encargan de dar asistencia técnica, informar y facilitar los servicios del Estado.