MIES otorgó 16 créditos de desarrollo humano

16 usuarios del Bono de Desarrollo Humano emprenderán en proyectos de comercio, agricultura, cria de especies menores, una vez recibido el Crédito  Desarrollo Humano (CDH) Asociativos otorgado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través del distrito Calvas, con una inversión de 19.200 dólares. Los beneficiarios pertenecen a distintos cantones; Gonzanamá, Calvas, Espíndola y Sozoranga.

Alicia Mendieta, directora del MIES distrito Calvas 11D06, dijo que el objetivo de los créditos es lograr que las familias que reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH) se conviertan en entes productivos y mejoren sus condiciones de vida.

El monto otorgado a cada persona es de 1.200 dólares,  préstamo que  debe ser pagado en dos años, donde el usuario paga las cuotas con el Bono de Desarrollo Humano.

Luz Masache, emprenderá  en la producción avícola en el barrio Luranda, parroquia Chile del cantón Calvas. “Con este apoyo me es posible sacar adelante mi familia, darles educación a mis hijos”, manifestó.

Previo a la obtención del CDH,  el MIES les  capacitó en motivación al emprendimiento, ideas de negocios y plan de negocios. Luego se realizará  seguimiento y asistencia técnica para mejorar sus proyectos.