Verificaron construcción del túnel Las Totoras


Con normalidad y de acuerdo a lo planificado se efectúan los trabajos en el túnel las Totoras. Fabrizio Riofrío, coordinador Zonal 7 de Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), se refirió a la visita de la ministra Susana Dueñas, el pasado fin de semana a la ciudad de Cariamanga, cantón Calvas.

Importancia

El Coordinador manifestó que es una obra de vital importancia para el Gobierno Nacional y para ello, están a la expectativa para la culminación de los trabajos. Es así que junto a la máxima representante del SGR visitaron los trabajos que se realizan en dicha zona.

La ministra Dueñas, junto a funcionarios de SGR, Jefe Político y representantes de la compañía constructora, recorrieron la obra y evidenciaron la situación actual de la construcción del túnel, tanto en la parte interior como a lo externo.

Instrucciones

Riofrío informó que la Secretaria de Estado dejó varias instrucciones, especialmente para el seguimiento de la obra, pues se trata de evitar riesgos en la zona o contratiempos que paralicen los trabajos, ya que cuenta con un avance significativo, aunque falta la excavación de 130 metros de material.
Estos trabajos serían la destrucción de una roca, que no ha sido demolida con los equipos que actualmente cuentan y hasta el momento los trabajos son de forma manual. Una vez que se logre despejar este obstáculo, se podrá unir la salida y entrada del túnel de 700 metros de longitud.

Fuente: Crónica.