Cariamanga: Cámaras refuerzan seguridad

Cuatro cámaras de video vigilancia que están conectadas al Servicio Integrado, ECU 911  fueron instaladas en diferentes sectores de la ciudad de Cariamanga.

Según el alcalde de Calvas, Mario Cueva, alrededor de $30 mil es la inversión en este proyecto.

Los equipos están ubicados en las calles: 18 de Noviembre y Sucre, Mariano  Samaniego  y Clotario  Paz, otra al ingreso a la ciudad, en una de las torres de la iglesia  Virgen de la Nube. Éstas se suman a las dos  ya existentes.

Se instalaron luego de un estudio para determinar cuáles eran los sitios estratégicos  para su ubicación.

Disminuir

Gestionan para ubicar dos cámaras el próximo año, incluirán otros sectores que no fueron considerados en esta primera fase.

El objetivo es disminuir algunos hechos delictivos que anteriormente eran frecuentes. Se pone énfasis en el tema de tráfico de sustancias ilícitas, pues al ser un cantón  fronterizo es una problemática que genera     preocupación en los habitantes.

Coordinación

Mario Cueva menciona que este proyecto se llevó a la práctica con una partida presupuestaria de la Municipalidad, sin embargo fue importante el apoyo del ECU911, con quienes realizaron un trabajo coordinado para la instalación y asesoramiento técnico.

Ampliar

La ciudadanía califica de positiva para evitar cualquier hecho ilícito que pueda presentarse, especialmente mayor control los fines de semana y en los alrededores de los centros de diversión para evitar las riñas callejeras y personas que liben en los lugares públicos,  indica Roxana Medina, moradora de Cariamanga.

Fuente: Crónica.