Intercantonales: el atletismo marca el medallero

Los juegos llegaron a la final, luego de varios días de actividades deportivas.

Un total de 14 cantones de la provincia de Loja participaron de los XIII Juegos Intercantonales, que se desarrollaron en Chaguarpamba. Una de las últimas disciplinas deportivas fue atletismo, donde participaron 13 cantones, que buscaron el oro en las diversas pruebas.

Salto alto, largo y triple, impulso de bala, lanzamiento de disco y jabalina, 80, 150, 600 y 2000 metros planos, fueron las pruebas donde los atletas, tanto masculinos como femeninos, demostraron su poderío.

Entre algunos de los resultados consta varones 80 metros, medalla de oro para Alexander Valencia, de Macará; plata para Joseph Cevallos, de Loja, y bronce para Kevin Corozo, de Calvas.

Mientras que en 80 metros damas el oro fue para Yaeli Quezada, de Macará, seguida de Cristina Tapia, de Calvas, y Ana Quille, de Loja.

En 2.000 metros damas la presea dorada se la llevó Jeaneth Andrade, de Saraguro; plata, Tania Calero, de Paltas, y bronce para Ana Quille, de Loja. Mientras que en la misma modalidad en varones consta el primer lugar Antony Herrera, de Loja; segundo puesto Jhon Ramón, de Puyango, y tercero para Byron Pardo, de Quilanga.

En lanzamiento de jabalina, Macará, Puyango, Calvas y Catamayo lideraron la competencia. En damas el oro fue para Nela Calero, de Macará; plata para Luz Paredes, de Calvas, y bronce para Nayeli del Cisne, de Calvas.

En tanto que en varones Digor Sarango, de Macará, se llevó el oro; Jhon Pinza, de Puyango, alcanzó plata, y José Azuero, de Catamayo, bronce.

En salto alto damas, Daniela Guarnizo, de Catamayo, ganó oro; Doris Ramos, de Paltas, obtuvo plata. Mientras que en varones, Alexander Valencia, de Macará, ganó oro; plata fue para Esteban Jumbo, de Macará, y bronce José Azuero, de Catamayo.

Kevin Orozco, de Calvas, ganó oro; José Rodríguez,  de Loja plata, y Ángel Rodríguez, de Celica, bronce en salto largo varones, mientras que en damas Yaeli Quezada, de Macará, ganó oro; Mishel Hidalgo, de Macará, llevó plata y Daniela Guarnizo, de Catamayo, bronce.

En lanzamiento de bala damas, Luz Abad, de Calvas, ganó oro; Nayeli Jumbo, de Calvas. Plata, y bronce fue para Nela Calero, de Macará.  En varones, Digor Sarango, de Macará, obtuvo el oro; Bryan Torres, de Macará, cogió plata, y Ronald Pinzón, de Gonzanamá, bronce.

En lanzamiento de disco varones, el primer lugar fue para Jhon Pinza, de Puyango, seguido de Michael Macas de Catamayo y Digar Sarango de Macará. En mujeres, Nela Calero, de Macará, llevó oro; Luz Abad, de Calvas, plata y Sissi Díaz, de Loja, bronce.

En salto triple de varones, Stiven Jumbo, de Macará, cogió oro; plata, Josué Román, de Loja, y bronce, Dennys Flores, de Catamayo. En damas, Betty Maya, de Celica, se ubicó en primer lugar; Rita Astudillo, de Macará, en segundo, y tercero Imelda Ramírez, de Celica.

La cifra

14 CANTONES fueron parte de las justas.

Fuente: La Hora.