El arte se toma Cariamanga

Se cumplió la Feria Artesanal. Fue promovida por la Municipalidad de Calvas.

Cariamanga está de fiesta y son varias las actividades que se cumplen con este motivo. El parque central es el lugar escogido para el cumplimiento de algunas actividades.

La Feria Artesanal agrupó a cerca de 20 expositores que mostraron sus trabajos y que fueron aplaudidos por los ciudadanos que reconocen el arte en todas sus manifestaciones.

Los materiales reciclados también tomaron espacio en esta muestra de arte, a través de “Llaveros de pirulo”, del consorcio Somos Loja, que hace de cada material de reciclaje una verdadera obra de arte.

Madera y metal con su elaboración 100% a mano son las características del producto mostrado. “Tenemos réplicas en miniatura, material que para otras personas ya no sirven, nosotros les damos un nuevo uso, (…), hemos elaborado pequeñas canchas de futbol, vóley y baloncestos y son de estas últimas las que más se han vendido”, manifestó Sandra Gonzaga, expositora.

Al igual que esta emprendedora, oriunda de Cariamanga, ciudadanos provenientes de distintos lugares llegaron para demostrar que en Ecuador hay mucho talento para explotar.

“Mi trabajo es realizar artesanías en caña guadúa. Esta iniciativa que ha tenido el Municipio de la localidad espero la siga impulsando para dar la oportunidad a todos quienes nos encontramos inmersos en el mundo del arte”, dijo un artesano orense.

La  iniciativa del Municipio de la localidad espero la siga impulsando…”,
 artesano orense, que pidió no revelar su nombre. 

Fuente: La Hora.