Policía da un duro golpe al narcotráfico en Calvas

Una noche fructífera para el Ejército Ecuatoriano y la Policía Nacional fue el jueves último ya que retiraron del mercado 556 mil 868 dosis de mariguana. La información la dio a conocer Rodrigo Garcés, comandante y jefe de la Subzona 11 de la Policía Nacional.

El hecho fue a eso de las 19:15 en el sector Usaime de la parroquia Sanguillín del cantón Calvas. La Policía preventiva de la Unidad de Cariamanga se contactó con personal militar quienes entregaron a los oficiales varios sacos de yute que alojaban paquetes tipo ladrillo.

Según informó el Comandante, luego que verificaron los bultos, constataron que se trataba de una sustancia verdosa, "que luego del análisis químico dio positivo para mariguana tipo cripy con un peso bruto de 139 mil 217 gramos envueltos en cinta de embalaje", alegó.

La sustancia cuenta con una inscripción en inglés que al ser traducida dice "tienda de humo de la ciudad de Med". "Lo que nos hace presumir que este contrabando tenía como destino el mercado internacional", agregó Garcés.

Detalles

Dicho producto ilegal era transportado en una camioneta color ploma. Los bultos fueron descargados y los ocupantes al verse descubiertos por personal militar emprendieron la huida sin que sean detenidos. Presumen que la sustancia ingresaba desde Perú.

El costo en nuestro país es de aproximadamente 200 mil dólares, aunque en Estados Unidos sobrepasaría los 800 mil dólares.

Fuente: La Hora.