Adultos mayores fueron homenajeados en el Hogar San José de Cariamanga

Alrededor de 200 adultos mayores del Hogar San José de Cariamanga y de la modalidad “Espacios Alternativos” festejaron con música, danza y poesía el Día Internacional del Adulto Mayor, el cual se conmemoró el pasado 1 de octubre.

Alicia Mendieta, directora distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social - MIES Calvas, indicó que en el Centro Gerontológico San José, reciben atención un total de 45 Adultos Mayores; servicio que se lleva a afecto gracias a un convenio establecido con el MIES y la congregación “Nuestra Señora de Nazareth”, así mismo para la atención de la modalidad “Espacios Alternativos”, existe una alianza con la fundación Opus Dei, para atender a 134 gerontos. “Llegamos a los jóvenes, a las comunidades, a la sociedad, para crear conciencia sobre el buen trato del Adulto Mayor” concluyó. 

“Nos hemos reunido en este día para rendirle homenaje a nuestros adultos mayores, ya que ellos se merecen lo mejor porque nos dejan un legado de experiencia” dijo Mercedes Román, directora del Centro Gerontológico “San José”.

Ángel Sarango, de la parroquia Chile, cantón Calvas, quien es usuario de la modalidad Espacios Alternativos, mostró su entusiasmo al ser partícipe de este tipo de encuentros.

Los adultos mayores disfrutaron de una mañana alegre: presentaron coplas, amorfinos, adivinanzas, canciones y baile, además se deleitaron con la participación del grupo de danza del Centro de Desarrollo Social y de la Unidad Educativa Santiago Fernández García.

El MIES busca a través de los programas del adulto mayor posicionar el valor del envejecimiento activo y positivo, con un enfoque de derechos para una vida digna y saludable.