La vía Catamayo-Macará presenta un 54% de avance

Alrededor del 54% de avance en físico tiene el proyecto vial Catamayo-Gonzanamá-Cariamanga-Sozoranga-Macará construida por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte de Obras Públicas, MTOP.

Avance construcción

Natalia Peña, directora Provincial del MTOP, manifestó que el avance es significativo, actualmente están colocando carpeta asfáltica en varios tramos principalmente en el primer trayecto desde Catamayo donde faltan solo 10 kilómetros para llegar a Gonzanamá.

Indicó que de igual forma en los tramos Gonzanamá-Cariamanga y Macará-Sabiango las labores son permanentes tanto de ensanchamiento como asfalto. La obra según el contrato inicial debe concluir en julio 2017, la programación consta para terminar en los tiempos estipulados.

Obras complementarias

De igual forma aseveró que el Puente de Indiucho está en construcción; mientras que el viaducto sobre el río Boquerón será intervenido debido a que su vida útil está en buen estado. “Es decir esta infraestructura reforzaremos en caso de ser necesario sean los estribos, bases, pintura, entre otros”, recalcó.

Finalmente Peña resaltó que cerca del 40% de todo el proyecto (Catamayo-Macará) está asfaltado. En el primer tramo hay intervenido más de 30 kilómetros; segundo, unos 10 y caso similar el de Macará del total de 140 kilómetros que se intervendrán. El costo original es de $151 millones, sin embargo pueden ser modificados debido a las características constructivas.

Fuente: Crónica.