El fatal accidente se habría dado con choque frontal

Un taxi, en el que viajaban los fallecidos y una volqueta se impactan de frente. El levantamiento de los cuatro cadáveres que dejó el aparatoso choque de un volquete del Municipio de Gonzanamá y un taxi de servicio particular lo dispuso Ludwin Jimbo Matailo, fiscal de Catamayo, quien llegó al lugar del percance para, también, indagar las circunstancias que produjeron el accidente.

En el impactante accidente de tránsito, acontecido ayer, a eso de las 09:40, en el barrio Catamayito, por la vía Catamayo-Gonzanamá, fallecen Irma T. G., Elena B. T., Édgar R. A. y una cuarta persona que hasta el cierre de la presente edición, todavía, no se conocía su identidad.

Impacto frontal

En ese sector los conductores de un automóvil marca KIA, modelo Río, de placa de la provincia de Pichincha, de la Compañía de Taxis Ahuaca Express, de la Ciudad de Cariamanga, y el del volquete municipal se impactan de frente. Se presume que el conductor del taxi habría invadido el carril contrario.

“Lamentamos el deceso de las cuatro personas. Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y la Fiscalía levantan los primeros indicios, que podrían determinar la responsabilidad y las causas del percance”, manifestó el mayor Freddy Velasco, jefe de la Policía de Catamayo.

Una herida del taxi

El conductor y ayudante del pesado automotor tras el percance permanecieron en el sitio de la tragedia y no se marcharon. El volquete quedó en el carril de circulación en el cual se movilizaban. La causa que habría generado el aparatoso percance aún no es establecida por la Policía del SIAT.

En el taxi viajaba una quinta persona: Gladis S. T., de 52 años de edad, la cual fue trasladada a una casa de salud de la ciudad de Catamayo y luego de valorarla le dieron la transferencia a un hospital de la localidad. Los dos automotores fueron llevados hasta los patios de retención vehicular.

EL DATO

El conductor del volquete y ayudante fueron detenidos por la Policía de Catamayo.

Fuente: La Hora.