Andrea Luzuriaga, nueva soberana de Calvas

Andrea Luzuriaga fue electa reina del cantón Calvas en una noche llena de emociones y buena música. El sábado primero de octubre en Cariamanga se cumplió el acto galante de Elección, proclamación y coronación de su soberana.

Tres candidatas disputaron la corona cantonal en un marco de alegría, entusiasmo y amistad. Fue el coliseo La Salle, el lugar de encuentro para que los ciudadanos disfruten de esa noche de fiesta y belleza.

‘K-lvas dance crew’ fue la agrupación de baile encargada de apertura el evento y con ellos las candidatas hacían su presentación en traje de coreografía.

Posteriormente se escuchó el talento lojano en la voz de José Antonio Mora quien invitó al escenario al artista cariamanguense Christian Loaiza y juntos deleitaron a los presentes.

Posteriormente las candidatas hicieron su presentación en traje de baño con música en vivo desfilaban por la pasarela, poniendo en evidencia sus destrezas en el modelaje.

Casa llena

Aunque el clima en Cariamanga hacia presumir que la lluvia caería, eso no fue impedimento para que el Coliseo La Salle se llene y los cariamanguenses puedan acudir a poyar a su candidata.

En su segunda aparición en el escenario la representante del Club Formativo Olimpo fue la primera en desfilar en traje típico, seguida de la representante de la Unidad Educativa Monseñor Santiago Fernández y la representante de la Parroquia el Lucero, todas ellas haciendo alarde de la cultura de Calvas.

La emoción se hizo presente con la aparición de Jhony Galarza, Yo me llamo Rudy La Escala, quien con temas como Libre, porque tú eres la reina y otros más, ponía el toque romántico a esta noche de gala, colorido y belleza.

En su última presentación las candidatas lucieron su traje de gala y le correspondía al jurado calificador elegir a quien representaría a Calvas en los certámenes de belleza.

Elección

Adriana Paltán, reina de Calvas 2015, dio su mensaje de despedida con un audiovisual en el cual se plasmaba el trabajo desarrollado en su año de reinado y el agradecimiento a quienes la apoyaron y acompañaron en cada una de las actividades por ella emprendida. Luego de una nueva presentación de José Antonio Mora, era el momento de conocer el resultado de la elección.

Habiendo analizado cada una de las presentaciones, las Reinas de Zaruma, Saraguro y la provincia de Loja, que conformaron el jurado calificador cuyo resultado estuvo avalado por el Notario Primero de Calvas, determinaron que la dignidad de Señorita Centro de Desarrollo Social, le correspondía a Valeria Ochoa, mientras que Valeria Jiménez, de la Unidad Educativa Santiago Fernández García, fue electa Virreina del cantón.

En el momento más emociónate de la noche fue la guapa representante del Club Olimpo, Andrea Luzuriaga, fue escogida como la nueva Reina de Calvas 2016.

La banda a la Señorita Centro de Desarrollo Social fue colocada por Liliana Torres, coordinadora del Centro; el vicealcalde Javier Sarango fue el encargado de imponer la banda a la Virreina de Calvas, mientras que el alcalde Mario Cueva, colocó la banda consagratoria a la Reina del cantón y le correspondió a Adriana Paltán colocar la corona a la nueva soberana.

TOME NOTA

La celebración no se hizo esperar y quienes con parte del Club Olimpo, con notoria alegría aplaudieron la decisión del jurado calificador.

Fuente: La Hora.