En Cariamanga la Policía desvanece la venta de droga

El pasado sábado 24 de septiembre, la Policía allanó tres casas en donde encontraron varías dosis de droga. Hay cuatro detenidos. Cuatro horas fueron más que suficientes para que la Policía de Loja desbarate en la ciudad de Cariamanga, capital del cantón Calvas, una aparente red de personas que se dedicarían al microtráfico de base de cocaína, a través del menudeo.

El comercio de drogas, que en esa jurisdicción pretendía enquistarse, se frena tras el operativo que deja cuatro ciudadanos aprehendidos y la incautación de varias dosis (sobres) de base de cocaína, un revólver y cinco teléfonos celulares.

Tres allanamientos

En tres barrios de la ciudad de Cariamanga: La Nube, San Sebastián y La Fragua la tarde y noche del último jueves se realizó el operativo luego de que la pesquisa que hizo la Policía constara que en varias casas de esos lugares se vendía el alcaloide.

Luis C. I., Luis M. S. y Gerásimo C. A. fueron aprehendidos por la Policía, uno por uno en esos barrios. La investigación daba cuenta que en las casas de ellos se dedicarían al expendio de sustancias ilegales sujetas a fiscalización.

Dato

En el operativo participaron los policías de la Dirección General de Inteligencia, el Grupo Especial Móvil de Antinarcóticos y la Policía Judicial.

Usaba un vehículo

La Policía descubrió que uno de los aprehendidos sabría utilizar su propio vehículo para realizar las entregas a domicilios en diferentes puntos de la ciudad de Cariamanga, por eso el automóvil fue retenido en el operativo.

En esa vivienda la Policía, además, encontró un revólver calibre 38 y tres municiones. En la de Luis M. S. tres letras de cambio por valores de tres mil, cuatro mil y 10 mil dólares. Gerásimo C. A. no fue detenido solo sino junto a su esposa Enma.

Ilegal

Uno de los ciudadanos tenía un arma de fuego.

Ilícito

La droga la ocultaban entre las piedras.

Fuente: La Hora.

Foto referencial.