MIES Calvas otorgó 41 créditos de desarrollo humano

El  Ministerio de Inclusión Económica y Social –MIES-  a través de la dirección distrital Calvas, realizó la entrega de 41 Créditos de Desarrollo Humano Asociativos, por un monto de 49.200 dólares.

El evento tuvo lugar el pasado viernes en Cariamanga, con la participación de  usuarios de usuarios del Bono de Desarrollo Humano, de los diferentes cantones: Calvas, Gonzanamá, Espíndola y Sozoranga. 

A decir de María Fernanda Ríos, Ttécnica la Unidad de Inclusión Económica del Mies, distrito Calvas; una vez entregados los créditos, se continuará con procesos de asesoramiento y acompañamiento para garantizar el éxito deseado en cada uno de los emprendimientos.

"Para nosotros este crédito es una gran ayuda para poder salir adelante con nuestra familia" manifestó Ulvio Romero de la parroquia Chile, cantón Calvas, quien iniciará su emprendimiento en agricultura.

La directora distrital del Mies Calvas dio a conocer que la política de movilidad social desde el MIES, involucra un conjunto de herramientas que propician la vinculación de las familias y Unidades Económicas a procesos económicos sustentables y equitativos, que generen capacidades, a la vez que crean riqueza y ahorro desde y hacia los territorios.

Fuente: MIES.