Buscan mejorar la transportación en Calvas

Se cumplió una asamblea entre la Policía Nacional, Unidad de Tránsito del Municipio, comisario, jefe político y alcalde y quienes brindan el servicio de transporte en Calvas, entre ellos los legalizados y los informales.

En la cita, que se desarrolló en la sala de uso múltiple del Instituto Superior Pedagógico Ciudad de Cariamanga, se escucharon varios reclamos como la falta de más unidades para servir a todos los sectores del cantón, las condiciones viales no apropiadas, el no servicio de transporte de forma regular, entre otros.

En el diálogo que se extendió por alrededor de tres horas y media, Marión Becerra, de la Policía de Tránsito en Loja, explicó las situaciones que se dan por incumplir con lo que estipula la ley. "Queremos que se brinde un servicio de calidad sin poner en riesgo la vida de los ciudadanos", aseguró.Myriam Torres, jefa de la Unidad Municipal de Transito, informó a los presentes el porqué de las decisiones que se toman en cuanto a controles y recomendaciones que se efectúa a los conductores.Enfatizó que la encargada de otorgar el permiso de operaciones es la Agencia Nacional de Tránsito.

Hubo quienes pusieron de manifiesto que el derecho constitucional garantiza el trabajo, así como apoyaron las medidas de las autoridades en controlar que quienes brinden el servicio de transporte lo hagan de una forma responsable y amparados en las normativas legales vigentes.

El compromiso adquirido por el alcalde, Mario Cueva, fue de realizar convenios con los gobiernos parroquiales para trabajar en el acondicionamiento de la vialidad rural y esperan hasta mayo ejecutar la obra, debido a que en época de invierno se complica el acceso de la maquinaria. Dijo que también buscará apoyo del Gobierno Provincial.

El teniente de Policía, Fabián Briceño, del Distrito Calvas, despejó algunas dudas sobre los recorridos que deberán efectuar las compañías de transportes, según lo establecen sus permisos de operaciones. No se descartan posteriores diálogos en materia de tránsito entre las autoridades locales y los transportistas.

Fuente: La Hora.

Foto referencial.