Se socializó la transferencia de SETEDIS a MIES

Se desarrolló la socialización de la transferencia de componente de inclusión participativa de Secretaria técnica de discapacidades SETEDIS a Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES. Asistieron Técnicos del MIES Distrito Calvas, comités de personas con discapacidad y equipos promotores.

Tuvo lugar el día 19 de septiembre en horas de la mañana en la sala de reuniones de la dirección distrital de Calvas.

La socialización estuvo a cargo de Ana Cristina Arciniegas, Técnica de Servicios Sociales del Mies Zona 7, quien indicó que el componente de inclusión participativa desarrollado por SETEDIS se sustenta en una estrategia de Desarrollo Inclusivo Comunitario de desarrollo local con un enfoque participativo y garantista de derechos, que utiliza herramientas para la inclusión de personas con discapacidad y el fomento de comunidades empoderadas e inclusivas a través de una metodología participativa, que plantea 5 componentes: salud, educación, subsistencia social y fortalecimiento.

La Secretaría Técnica de Discapacidades a partir del año 2013 implementó la estrategia en 237 territorios a lo largo de todo el país.

Mediante Acuerdo No. 1653 de la Secretaria Nacional de la Administración Pública, en su artículo 4 dice: “Transferir al Ministerio Coordinador de Desarrollo Social (MCDS), el proyecto “Fortalecimiento de Servicios Inclusivos y Redes de Apoyo para Personas con Discapacidad en Ecuador”, a fin de administrar, dar seguimiento y evaluar el proyecto, para lo cual contará con el  Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) como entidades coejecutora.

Fuente: MIES Calvas.