Calvas con nuevo espacio para matriculación

La Unidad de Tránsito Municipal de Calvas viene trabajando desde el 2014, así lo da a conocer su principal Edison Castillo. Por medio de las ordenanzas y normativas del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón pudieron tener esa competencia, que hoy en día es una obligación de cada Municipio.

Tras una resolución de la Agencia Nacional de Tránsito se les informó que necesitan un local de 2 mil metros cuadrados, 180 metros para rampa y demás requisitos para que puedan tener aprobado el Centro Técnico de Revisión Vehicular.

Castillo afirma que la Unidad de Tránsito actualmente no se encuentra cumpliendo con esa disposición, ellos están trabajando en un bien inmueble del Municipio que se ubica por la avenida Loja en la cabecera cantonal, pero no presta las condiciones necesarias.

Mario Cueva, alcalde del cantón, a decir de Castillo, ha estado haciendo trámites para que se les faciliten varias instalaciones y se pueda cumplir con el requisito de la ANT, entre los lugares pensados constaba una escuela que dejó de funcionar, la misma que iba a ser reestructurada para que funcione el Centro de Revisión, pero la petición fue rechazada.

Comodato

Por último la primera autoridad de ese cantón hizo el pedido de un terreno al Monseñor Alfredo Espinoza, Obispo de Loja, quien les ha cedido en comodato un bien inmueble de 2.700 metros cuadrados.

Hasta el momento ya se firmó el convenio y el Alcalde del cantón se encargará de hacer la inversión respectiva para adecuar el lugar y se pueda cumplir con las disposiciones.

El Centro de Revisión Vehicular se ubicará en la ciudadela Crespo cerca del Registro Civil de esa ciudad, según el director de la Unidad de Tránsito el lugar será moderno y amplio para la atención de los usuarios.

Fuente: La Hora.