Hijo de calvense triunfa en el fútbol profesional

El joven delantero hijo de una calvense y un marroquí, llegó el año pasado a la ‘Garra del Oso’.

Aunque con la tristeza de dejar sola a su madre, la noche del lunes, James Mahfoud Loaiza, dejó Liga de Loja para ir a probar suerte en el Macará de Ambato.

El nexo para que llegue al equipo ‘celeste’ fue Aníbal Estrella, excoordinador de Liga, quien se puso en contacto con el técnico Paúl Vélez, para que le dé la oportunidad de mostrarse a Mahfoud quien llegó el año pasado a la categoría sub 16 de la ‘Garra del Oso’.

Mahfoud Loaiza es hijo de  Celinda Beatriz Loaiza Torres, de Cariamanga; y, de Driss Mahfoud, de Marruecos. Nació en Londrés-Inglaterra, pero a los 9 años vino a Loja.

Nadie conocía del nivel de Mahfoud hasta que en un partido de Liga frente a Clan Juvenil, un 22 de julio del año en curso, no se presentó el equipo principal y debutaron los sub 19. James Mahfoud fue uno de los más destacados. 

Ayer ya fue recibido por dirigentes del Macará, tuvo su primer entrenamiento y hasta el viernes permanecerá en Ambato, para saber si es fichado por los ‘celestes’.

Mahfoud es un delantero de área que maneja el perfil diestro. Su objetivo es ganar minutos en cancha y si se cristaliza la clasificación del Macará a serie A, ser el juvenil titular.

Cumbicus le dijo que se quede

No tiene contrato con Liga de Loja y no venía percibiendo ningún sueldo. El técnico Geovanny Cumbicus dijo que él le pidió a Mahfoud que se quede para trabajarlo porque este año será el de los juveniles, “bueno, él tomó la decisión de irse. Estuvo trabajando con nosotros. Si me comentó antes que alguien estaba hablando por él en Macará. Dejó de venir por el tema de clases. Me enteré que no estaba yendo a entrenar en la sub 19, pero seguramente ya tenía todo planificado. Esperemos que le vaya bien”, expresó.

EL DATO

James Mahfoud nació el  10 de mayo de 1999. Está en tercer año de bachillerato en la Unidad Educativa Particular Antonio Peña Celi.

Fuente: La Hora.