Domingo inauguran Feria Productiva Yo Prefiero, en Calvas

Con el propósito de fomentar y fortalecer espacios  locales y asociativos de comercialización, mediante el encuentro directo entre productores y consumidores, este 18 de septiembre se inaugurará la Feria Productiva Yo Prefiero en el cantón Calvas, en la ciudad Cariamanga.

Esta actividad es organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Calvas, y la Fundación Ayuda en Acción. Existen 80 productores del área rural del cantón Calvas, que comercializan sus productos en un espacio organizado.

El principio básico de la Feria Productiva Yo Prefiero, cantón Calvas,  es mejorar las condiciones socio-organizativas y económicas de los productores, a través de iniciativas de comercialización de productos saludables con valor agregado, vinculadas a la agricultura familiar.

El sitio

La feria se realizará en Cariamanga, en la calle 24 de Mayo, entre Agustín Villareal y Velasco Ibarra.

Soledad Ortega, coordinadora de la Fundación Ayuda en Acción, destacó que desde este organismo se desarrollan acciones estratégicas, junto con familias de pequeños productores, organizaciones campesinas y sociales, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida.

Una de las estrategias fundamentales para organizar el trabajo en territorio es la articulación institucional, con lo que se refuerzan las iniciativas y el trabajo que demanda las poblaciones más pobres. De ahí el trabajo conjunto con el Municipio del cantón Calvas y el Magap, sostuvo Ortega.

Yajaira Vega, funcionaria del Municipio de Calvas, indicó que la feria productiva reconoce el esfuerzo de los productores, que han sido los promotores de un espacio en donde presenten productos sanos, limpios y aptos para el consumo humano, a través de una economía social, sostenible.

Fernando Jaramillo, director Provincial Agropecuario, manifestó que la feria se efectuará entre las 0600 y las 1300. Precisó que se tiene previsto un evento de inauguración a las 1000, e indicó que la feria se efectuará todos los domingos.

Fuente: La Hora.

Foto: Referencial.