Cariamanga inicia sus fiestas con el pregón

Desde las 18:00 se inicia el recorrido con danzas y carros alegóricos.

Colorido, música, alegría y deportes, serán parte de las festividades por los 153 años de restauración de Cariamanga a cabecera cantonal de Calvas.

La programación está ya establecida y el telón de fiestas se apertura con el pregón que se cumplirá este viernes a partir de las 1800.

La concentración será a la altura de la Unidad Educativa Cariamanga y recorrerán las calles 18 de Noviembre y Sucre hasta llegar a la Plaza Central. Delegaciones estudiantiles, grupo de danzas y carros alegóricos, se observarán, para luego dar paso al programa socio cultural y artístico.

Lo que sigue

Para este sábado 17 de septiembre quienes son parte del Bar La Guarida, efectuaran un programa especial con música en vivo, en homenaje a Cariamanga y en agradecimiento a la obra de adoquinado de la calle Colón.

Mientras que el domingo 18 de septiembre se cumplirá la inauguración de la Feria ‘Yo Prefiero’, espacio de comercialización de productos y emprendimientos del cantón, a las 0900. Horas más tarde tendrá lugar el ciclo paseo familiar por las principales calles de la urbe.

Las autoridades invitan a la población a disfrutar del inicio de fiestas en unidad, mientras que la población espera que se hagan los esfuerzos necesarios para brindar una buena programación, durante esta celebración.

El alcalde Mario Cueva destaca la colaboración de la empresa privada que auspicia varios eventos, mientras que continúan con la coordinación en temas de seguridad. 

Para esta mañana

Hoy en horas de la mañana se desarrollará la clausura de la Semana del Estudiante y las eliminatorias de futbol con miras a los intercantonales Chaguarpamba 2016 en la disciplina de futbol, con los cantones de Gonzanamá, Quilanga, Espíndola y Calvas.

Fuente: La Hora.