13 cantones participan con candidatas a Reina de la Provincia

Alrededor de 13 cantones se inscribieron con sus candidatas para la elección de la Reina de la Provincia. El evento se desarrollará el 9 de septiembre en el Coliseo “Santiago Fernández García” desde las 20h00.

Rafael Dávila, prefecto de la Provincia, manifestó que las fiestas de la provincia en honor a los 157 años de Loja Federal se cumplen del 1 al 19 de septiembre. Ayer, iniciaron con la eucaristía en la Iglesia La Catedral a las 12h00; hoy, desfile de la integración provincial desde las 15h00; y, sin duda uno de los actos más importantes la elección de la Reina de la Provincia, el próximo viernes 9.

Participación

Las aspirantes a Reina de la Provincia representan a Saraguro, Catamayo, Celica, Paltas, Sozoranga, Zapotillo, Macará, Olmedo, Quilanga, Espíndola, Puyango, Calvas y Gonzanamá. Chaguarpamba y Pindal no se inscribieron. (I). (OGC).

Calvas

La candidata es Adriana Estefanía Paltan, tiene 20 años, cursa el segundo ciclo de Administración de Empresas. Su padre es Julio Paltan, su hobby es leer, hacer deporte y estudiar. Su estatura es de 1,65.

Paltas

La candidata de Paltas es Cinthya Saraguro Armijos. La joven nació el 26 de octubre de 1997, cursa el primer año de Comunicación Social. Cinthya es la primera hija de 3 hermanos, quien ha buscado siempre trabajar por el bien social, en días anteriores realizó la Maratón Solidaria en Catacocha para beneficiar a un pequeño morador de San Antonio.

La meta es trabajar por los adultos mayores y personas con discapacidad a través del Hogar de Ancianos “Agila Hugo Vargas” de Catacocha y del Centro de Atención Integral Santa Genoveva ha buscado compartir sus mejores momentos con quienes más necesitan.

Olmedo

María Lizeth Toala, nació el 10 de diciembre de 1992, tiene 23 años, actualmente reside en el cantón. Sus estudios primarios los realizó en la Escuela “Monseñor Jorge Guillermo Armijos”; secundarios, colegio “Monseñor Alberto Zambrano Palacios”; y, superiores, Administración de Empresas. A Lizeth le apasiona el deporte, como el básquet y natación, asimismo le gusta leer reflexiones sobre la vida.

Fuente: Crónica.