Retomarán trabajos en el túnel de las Totoras

Labores prevén concluir a fin de año. La empresa fiscalizadora está adjudicada.

Hasta finales del año se prevén finalizar los trabajos en el túnel de la quebrada Totoras, según informó Fabrizio Riofrío Toscano, coordinador de la Zona 7 de la Secretaría de Gestión de Riesgos, quien agregó ya adjudicaron la empresa de fiscalización.

El funcionario adujo que están vigilantes de cómo avanza el proceso de esta obra que beneficia a los habitantes de capital cantonal de Calvas, Cariamanga. “Esta obra estuvo paralizada por varios meses debido a unos incumplimientos de las compañías que estaban encargadas de los trabajos, es que también se afectó por una liquidación de planillajes”, aseveró.

Las razones por las que no continuaron los trabajos, según adujo Riofrío, es porque en los últimos meses dieron prioridad a las zonas del sismo, en tal razón afirmó que ya retomaron la contratación para la fiscalización de la construcción que fue adjudicada a una compañía de Quito y la ejecución de las obras complementarias.  La adjudicación habría sido mediante un concurso.

“Se están dando inicio a los trabajos en el túnel. Esperamos que en los próximos días se pueda visualizar la intervención de la maquinaria de la Compañía”, sostuvo. Agregó que la fiscalización se encuentra en la revisión de planillas, documentación y de los procesos para dar arranque al inicio de los trabajos.

En cuanto a la empresa anterior que estaba ejecutando la obra, Riofrío dijo que en días atrás visitaron uno peritos la obra incluidos unos funcionarios de la Contraloría General del Estado.

EL DATO

Alrededor del 60% la obra está adelantada.

Fuente: La Hora.