Cariamanga participa de la jornada "Juventud Activa"

Un festival cultural y juegos populares serán las actividades que los ciudadanos disfrutarán en la jornada deportiva y sociocultural “Juventud Activa”, a realizarse el día de hoy, 26 de agosto, en la ciudad de Cariamanga.

Buscar un espacio lúdico para exponer las políticas públicas en beneficio de los jóvenes, es el objetivo del evento que desarrollará el Ministerio de Deporte en coordinación con las carteras de Cultura e Inclusión Social; federaciones deportivas y gobernaciones, en el marco del mes de la juventud.

La jornada iniciará a partir de las 14h30. La bailoterapia de Ecuador Ejercítate será parte del calentamiento. Además, los juegos populares, presentaciones de danza y artes urbanas recrearán a la ciudadanía, de las 16h00 en adelante.

El Ministerio del Deporte ejecuta varios programas y proyectos en beneficio de los adolescentes y sus familias, propuestas alineadas al Plan Nacional del Buen Vivir que buscan mejorar la calidad de vida y propagar el uso adecuado del tiempo libre.

Esta jornada se realizará simultáneamente en más ciudades de cada provincia del país.

Desde 2012, el programa Ecuador Ejercítate beneficia a la ciudadanía con bailoterapia, aeróbicos, caminatas, ciclopaseos, juegos tradicionales y puntos de práctica deportiva. A partir de este año, un nuevo modelo de gestión incluye atención a grupos vulnerables, como personas privadas de la libertad, adolescentes infractores y damnificados del terremoto del 16 de abril.

Durante la agenda deportiva y cultural, el Ministerio de Deporte prevé la participación de más de 70.000 personas a nivel nacional. DG/Ministerio del Deporte