Jóvenes participaron en foro "Juventud y Asistencia Humanitaria"

Alrededor de 300 jóvenes y adolescentes de diferentes instituciones educativas de la ciudad de Cariamanga, cantón Calvas, participaron del foro “Juventud y Asistencia Humanitaria, organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social distrito Calvas- Zona 7. El evento tuvo lugar el día de hoy viernes 19 de mayo en el teatro Santiago Fernández García.

Dicho foro tuvo el propósito de incentivar la participación juvenil, generar un espacio debidamente articulado que permita incentivar a los jóvenes a realizar acciones que promocionen, promuevan y fortalezcan el servicio de voluntariado en el Ministerio de Inclusión Económica y Social distrito Calvas.

Los asistentes conocieron temas sobre: “Juventud y democracia” Actoría, participación y voluntariado de los jóvenes” y “día de la Asistencia Humanitaria”, abordados por el Concejo de participación Ciudadana y Control Social y Técnicos del Mies- distrito Calvas.

“Me parece muy bien este tipo de encuentros, ya que se fomenta una interacción con la juventud” sostuvo Bryan Ortiz, estudiante de la Unidad Educativa Santiago Fernández García.

Alicia Mendieta, directora distrital del Mies Calvas indicó que la Política Pública de Juventud, contempla diferentes dimensiones de la vida de los y las jóvenes y aborda las necesidades que se derivan de la condición juvenil, con énfasis en los ámbitos de Educación, trabajo, tiempo libre y participación.

El MIES a través del área de Juventudes genera y ejecuta espacios de articulación, participación y generación de oportunidades y capacidades para jóvenes y adolescentes.

Al final se confirmó un grupo de jóvenes que realizarán voluntariado en el Mies distrito Calvas.

Fuente: Inclusión Calvas.