Está desierto el proceso de regeneración en Cariamanga

Así lo afirmó el alcalde de Calvas, Mario Cueva. Los trabajos son para la arteria de ingreso la ciudad.

“Trabajar con honradez, transparencia y un equipo preparado en Cariamanga, conlleva esos riesgos de que el alcalde puede ser procesado hasta penalmente”, dijo molesto el burgomaestre de Calvas, Mario Cueva, refiriéndose al proceso de contratación para regeneración de la vía de ingreso a la ciudad.

Tras haber solicitado asesoría en Contraloría, Procuraduría y Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), la comisión técnica del Municipio de Calvas, encargada de analizar las ofertas para contratar la regeneración de la avenida Loja y la calle  José Miguel Rosillo de Cariamanga, pusieron a conocimiento del burgomaestre, ciertos contratiempos que ocasionaron que el proceso sea declarado desierto.

El primer personero municipal expone que un documento que le llegó hasta su despacho, se informaba sobre la ley orgánica del sistema de contratación pública que establece que en el proceso podría haber responsabilidades administrativas, civiles y penales.

Oferentes

Los cuatro oferentes son descalificados por errores en la documentación entregada, por lo que deberán cumplir con un nuevo proceso que prolongará la regeneración de las calles mencionadas.

“Dos participantes presentan errores que no ubican la maquinaria, otro que es descalificado por otro falta, mientras que en el cuarto postulante se puso en análisis su documentación en torno a dos técnicos que se requerían”, explicó Mario Cueva.

Los únicos perjudicados con estos retrasos son los moradores de las calles que debían iniciar su regeneración en los próximos días. Lamentablemente los inconvenientes continuarán y la comisión integrada para el efecto de contratación iniciara de cero el proceso que permita mejorar el ornato a la entrada de Cariamanga, la vía principal que al momento no solo desalienta a los cariamanguenses sino también a quienes visitan la urbe.

Problema

Con admiración el burgomaestre dice que se trata de impedir que la regeneración continúe y se atreve a presumir esto debido a las observaciones minuciosa que se hacen a los procesos de contratación que desarrolla el cabildo calvense.

Preocupado, explica que en un periodo de 25 días contabilizados a partir de la declaratoria de interrupción del proceso anterior, podría darse la adjudicación; además recalca que para la regeneración de otras calles se pedirá asesoría al Sercop para que los procesos no se caigan.

“En forma personal declaro públicamente que contra mi voluntad he declarado desierto este proceso por sugerencia de la comisión e inmediatamente lo vamos a relanzar para que en termino de 25 días a lo mejor ya tengamos el ganador”, argumenta.

Y adiciona finalmente “me preocupa por qué tanta observación en Cariamanga, ahora también se viene la regeneración de la calle Moisés Oliva, Mariano Samaniego y calles adyacentes. Voy a pedir que me envíen técnicos de la Secretaria de Contratación Pública para que trabajen con la comisión.

EL DATO

La Av. Loja cuenta con 650 metros lineales, mientras que la calle José Miguel Rosillo tiene 120 metros.

TOME NOTA

La partida presupuestaria para la regeneración de dichas calles es de 893 mil 794 dólares.

Fuente: La Hora.