Productores realizan cosecha de maíz en Calvas

A través de la parcela demostrativa instalada en la parroquia Utuana del cantón Calvas, productores conocieron los niveles de rendimiento que se obtienen en la cosecha de maíz, logrando una producción de 130 quintales por hectárea.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial de Loja y la Estrategia Hombro a Hombro, otorgan asistencia técnica y capacitación a los productores para el desarrollo del cultivo. El Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia de Utuana financió el 50% del costo del kit.

Durante las capacitaciones  realizadas por el equipo técnico del MAGAP se tratan temas como los aspectos de la semilla del maíz; nutrición y fertilización; estructura, ciclo y etapas del cultivo; el manejo integrado de plagas y enfermedades; usos de insumos agrícolas; cosecha y postcosecha; entre otros.

Productores para realizar la cosecha de maíz emplearon la maquinaria desgranadora.

Fernando Jaramillo, director Provincial del MAGAP en Loja, manifestó que “el MAGAP a través de la Estrategia Hombro a Hombro atiende  al productor de manera directa en su sector, porque trabajan  en varias parroquias de la provincia de Loja”.

“Por medio de los días de campo que se realiza en territorio se logra despejar inquietudes que tienen los productores para realzar un buen cultivo”, sostuvo Jaramillo.