Se cumplió con auditoria en el MIES

El Ministerio de  Inclusión Económica y Social  distrito Calvas- Zona 7 llevó a efecto auditoria al servicio de Desarrollo Infantil; Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH).   Se llevó a cabo en el transcurso del mes de julio.

Para la  auditoria se sigue un  proceso;  Aplicación  de la ficha de auditoria en el Distrito Calvas, elaboración del plan de seguimiento, informe, consolidado de semaforización y entrega de fichas escaneadas, se remite la información al Analista Zonal y finalmente se realiza el seguimiento y monitoreo de la ejecución de la auditoría.

En  cada unidad de atención “CNH”  se aplicó una ficha de auditoria, seguimiento y acompañamiento, en las que constan varios parámetros: cobertura, gestión técnica metodológica de la educadora familiar, ambiente seguro y estimulador, verificación con familias, participación familiar, comité de familias y verificación de herramientas informáticas. Así mismo se aplicó una ficha  en cado unos de los Centros Infantiles del Buen Vivir presentes en el distrito.

A decir de Alicia Mendieta, directora distrital del Mies- Calvas,  este proceso se lo realiza semestralmente, estableciendo una evaluación y proporcionando recomendaciones, orientadas a mejorar la calidad de servicios en el área  Desarrollo Infantil  tanto en los CIBV  como en cada una de las unidades de la modalidad CNH.

La modalidad Creciendo con Nuestros Hijos  brinda atención a niñas y niños de 0 a 3 años; una educadora realiza visitas domiciliarias y prepara a la familia en buenas prácticas de crianza sobre nutrición, estimulación temprana y corresponsabilidad. En el Caso de los CIBV los niños y niñas de 1 a 3 años, reciben atención durante 8 horas diarias y 4 raciones de alimentos cada día.

A nivel del distrito Calvas, existen 5 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV)  y 63 unidades  Creciendo con Nuestros Hijos.