Motivan al emprendimiento en cuatro cantones

Un total de 13 beneficiarios  del Bono de Desarrollo Humano (BDH) de los cantones  Espíndola, Gonzanamá, Sozoranga y Calvas, participaron de la capacitación ‘Emprendimiento y asociatividad’, previo a la obtención del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) Asociativo.

El evento se cumplió  en las instalaciones del Ministerio de Inclusión Económica y Social distrito Calvas, el jueves anterior.

La capacitación estuvo a cargo  de la Unidad de Inclusión Económica, con la finalidad de  incentivar a los usuarios del BDH  a iniciar  sus  emprendimientos productivos a objeto de mejorar la situación económica.

Enma Briceño Ordoñez,  de El Lucero, del cantón Calvas, asistió al taller. La madre de familia, usuaria del Bono de Desarrollo Humano, destacó la importancia de la capacitación  que les guiará para iniciar con sus  actividades productivas.

Quienes asistieron a la capacitación muestran su interés en emprendimientos sobre producción de especies menores, ganadería y agricultura.

“La idea es motivar a los usuarios del BDH a trabajar de manera asociada con la  obtención del Crédito de Desarrollo Humano, y así puedan  ofertar sus bienes y servicios”, manifestó Fenarda Ríos, técnica del MIES Distrito Calvas.

Fuente: La Hora.

Foto: Referencial.