Mies atiende a personas con discapacidad en Gonzanamá y Quilanga

Con el propósito de orientar a los cuidadores y cuidadoras de personas con discapacidad a una atención  apropiada y de calidad, en días  anteriores el Ministerio de   Inclusión Económica y Social distrito Calvas, llevó a cabo un taller en el que participaron 65  representantes de los beneficiarios del   Bono Joaquín Gallegos Lara (BJGL)  del cantón Quilanga y Gonzanamá.

Los usuarios del cantón Gonzanamá, acudieron desde la parroquia de Changaimina, Sacapalca y Purunuma, y de Quilanga, desde la  parroquia Fundochamba.
Autoestima, higiene, nutrición, derechos, motivación y cuidados que se les debe brindar a las personas con discapacidad, son algunos de  los temas  abordados dentro de los talleres.

A decir de Fredy Campoverde, Técnico de  Joaquín Gallegos Lara del Mies- distrito Calvas; este espacio de  capacitación permite  compartir experiencias y despejar  algunas    inquietudes  de los representantes de  las personas con discapacidad.  En  Quilanga   31     personas    reciben el BJGL,   mientras que en Gonzanamá reciben 85 usuarios, sumando  una  inversión anual de  334.080 dólares.

Para garantizar el buen uso del BJGL, el área de  discapacidades de la Mies distrito Calvas, emprende un seguimiento  constante  a las   familias beneficiarias.